¿Por qué deberías tener una chamarra de piel?


Cualquier caballero que se respete debe tener en su clóset una chamarra de piel, sin duda es un clásico. Tiene la ventaja de adaptarse a todos los estilos, además se acerca la temporada de frío. ¡Protégete con estilo!

Existen muchísimos tipos y modelos que la mayoría de los varones desconocen y está bien. Es por eso que esta vez te explicaremos el porque debes tener una.

Cualquier varón diría “Todas las chamarras son iguales” pero sólo un caballero conoce los tipos de piel, cuidados y precios.

Te preguntarás… ¿Acaso necesito saber eso? Pues la respuesta es sí, comprar una chamarra o tener una chamarra de piel es una inversión seria, ésta te será leal y permanecerá contigo décadas, siempre y cuando le des los cuidados necesarios.

Retrocedamos un poco en el tiempo para que conozcas la historia de este clásico varonil y entiendas el gran valor que te puede aportar.

Está claro que una chamarra de piel está relacionada con hombres rebeldes y aventureros, ¿apoco no? Así es desde tiempos inmemorables.

Seguramente conoces la marca Harley Davidson, ellos no sólo venden “motos” venden una imagen. Ahora, hazte esta pregunta, ¿qué piensas cuando ves a una persona con el atuendo tan característico? Claro, es totalmente una imagen de rebeldía y libertad, lo cual va de la mano la famosa chamarra de piel.

Ahora si prestas atención a ciertas películas podrás notar que los varones que portan una chamarra de piel son tipos duros o en todo caso villanos, pero ¿por qué? volvemos a lo mismo, la chamarra es capaz de otorgarles ese punto de dureza que su personaje requiere. Si estás pensando en tener una chamarra de piel no tienes que ser un héroe de guerra para poder portarla, ni tampoco tener una motocicleta, ten en cuenta que elevará tu estilo y personalidad hasta las nubes.



Aporta actitud

Cabe mencionar que el punto nº 1 es el más importante en el capítulo de hoy, la chamarra de piel es la prenda más masculina que tendrás en tu clóset.



Brinda protección

El que el material sea duro, la hace una prenda muy práctica, además te protegerá del clima y de ciertos daños físicos. Debido a esto es la prenda favorita de los motociclistas ya que tiene una alta resistencia a la abrasión, la chamarra puede detener un daño grave a alta velocidad contra el pavimento, en pocas palabras es tu segunda piel sólo que más gruesa. ¿Fregón apoco no? Si bien la chamarra se puede dañar en la lluvia, esto lo puedes evitar impermeabilizandola con un aerosol especial, así que tu compañera te podrá acompañar mientras te protege contra la lluvia y el viento.



Vive más que Chabelo

Es cierto que en el mundo de la moda la ropa se encuentra en un constante cambio, pero te diré algo que alegrará tu día, la chamarra de piel es una de las únicas prendas que es tendencia hasta el fin de los tiempos.

Si la moda no es lo tuyo, no importa, no es la única ventaja, una chamarra de piel te durará siglos y siglos. Si en todo caso la superficie sufriera un corte muy profundo o alguna raspadura, esto no acaba ahí. Sí, el daño permanecerá pero no se hará más grande ni la destruirá ya que el cuero no está tejido con la tela.

Puede que llegues a pensar que el costo es muy elevado, sin embargo toma en cuenta su tiempo de vida, en realidad pagas menos de lo que en realidad es.



Diversifica tu estilo

Al hablar de chamarras de piel, esto no significa que siempre será el mismo estilo que tendrás. Las opciones son demasiadas, todas y cada una de ellas son diferentes, tan sólo con el color y las texturas te dará otra apariencia.

Y por supuesto que no hay una chamarra que se encuentre en la posición número 1, esto dependerá de tus gustos personales y especialmente de lo que estés buscando.

Una chamarra de piel se distingue por lo general en la longitud, la forma en que se cierra, el corte de las solapas y el cuello si es que tiene y por último por el tamaño.

Ahora la pregunta del millón…

¿Cómo portarlas con estilo?



Formal

Si lo que deseas es un look formal lo que necesitarás será una chamarra de piel, un pantalón de vestir, mocasines, una playera polo y un suéter delgado. Este podría ser el look perfecto para un evento importante.

Básico

Este look es uno de los más comunes, suele ir con pantalones de mezclilla desgastados, una playera de un solo color, tenis o zapatos negros y una chamarra de piel negra. Es cierto que es muy sencillo pero la verdad es que no necesitas más.

Arriesgado

Si tu estilo es un poco más rockero y atrevido seguro este será tu favorito, sólo necesitas tu chamarra de piel, botas cortas que combinen y unos pantalones de mezclilla o bien pueden ser de colores.

Pues bien, como mencionamos anteriormente la piel es una prenda en verdad masculina, cada que la utilices te llegarás a sentir como Indiana Jones o Johnny Strabler, sin embargo si no sabes combinarla con las prendas adecuadas, no lograrás verte como alguno de esos personajes famosos los cuales lucían tan bien con su chamarra de piel.

Existen principios de vestir una chamarra de piel adecuadamente basándote en el estilo que quieres mostrar.



Primero que nada, hay niveles de formalidad al vestirte con una chamarra de piel, con esto me refiero a que no te pondrás una chamarra de motociclista con zapatos elegantes para un evento social importante, está claro que una chamarra te aporta estilo pero no será la opción indicada si el evento es formal y la chamarra no lo es.



Te comparto 2 puntos que debes tener en cuenta:

Fíjate que la talla sea la correcta

Recuerda que la piel no se puede ajustar, al menos no tan fácilmente, así que asegúrate de que sea tu talla correcta, ni chica ni grande, la piel es muy rígida  y gruesa y al no ser tu talla te hará lucir para nada atractivo.

Piel combinada con prendas de negocios

Para aclarar, debes saber que la piel es casual, dicho esto podemos profundizar en el punto. Te daré un ejemplo, te puedes poner una “chamarra racer”, debajo de ésta una camisa de vestir elegante y una corbata, también unos zapatos negros, y unos pantalones de mezclilla. El evento será con algunos jóvenes emprendedores en un ambiente muy casual y relajado, tal vez un bar después de la oficina o algo por el estilo.

¿Suena bastante bien, cierto? Sin embargo ahora te contaré el otro lado oscuro de la moneda, imagina que tienes un evento muy importante, vistes de traje, hace frío, y se te ocurre llevar contigo tu chamarra de piel; 1.- Porque es hermosa y 2.-Te preguntas ¿por qué no?.

¡GRAVE ERROR! Una chamarra de piel que se respete, jamás será utilizada sobre ropa elegante o debajo de una chamarra normal. No abuses.



Conclusiones

Una chamarra de piel si es bien elegida, se convertirá en tu compañera favorita para vestir de forma casual, y levantar revuelo entre las mujeres ya que te hace lucir atractivo y te da una imagen de rebeldía y libertad.

Sin embargo podrías pensar que es un artículo caro, pero tiene muchos beneficios y al final sabes que es una inversión a largo plazo. Así que ya no lo pienses más y consigue tu compañera de vida que vaya más acorde contigo.

Te invitamos a nuestra tienda en línea donde tenemos chamarras de piel para hombre, entre algunos otros accesorios que te darán aún más estilo.

¿Tienes alguna pregunta? Escríbela en los comentarios, puedo dejar la marroquinería por un rato y contestarlas. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por-qu-deberas-tener-una-chamarra-de-piel-raquo-piel-de-len-tienda-en-lnea